HUEVOS DUROS EN SALSA ( Thermomix )



INGREDIENTES :

  • 6 huevos
  • 1 litro de agua
Para la salsa:
  • 2 dientes de ajos
  • perejil fresco
  • 80 gr aceite de oliva
  • 80 gr. beicon en tiras
  • 15 gr harina
  • 1 pastilla de caldo de ave
  • 250 gr de agua
  • Colorante alimentario
ELABORACIÓN :

Introducimos el cestillo en el vaso con los huevos y añadimos el agua.
Programar 18 minutos,Varoma, velocidad 1
Puedes aprovechar este paso para preparar verduras o pescado al vapor en el varoma.
Enfriamos los huevos con abundante agua fría, los cortamos en cuartos y reservamos.

Ahora vamos a hace la salsa:
 Para ello ponemos en el vaso los ajos y el perejil, programar 5 segundos, velocidad 5. Con la espátula, bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso.

Incorporamos el aceite y el beicon y sofreir 6 minutos, varoma, velocidad 1

Añadimos la harina y rehogamos 2 minutos, varoma, velocidad 1.

Incorporar la pastilla de caldo, el agua y el colorante y programar 10 minutos, varoma, velocidad 1

Colocamos los huevos cortados en una fuente y los regamos con la salsa.

Sugerencia: Puedes sustituir el beicon por taquitos de jamón serrano.





1 comentario:

Patricia dijo...

Que receta mas curiosa!!! me encanta todo lo que veo por aquí..me gusta mucho utlizar la thermomix y también me gusta mucho el nombre de tu blog, mi madre se llama Isabel y en casa siempre que veíamos el anuncio famoso de la tele decíamos que "nosotros comemos con Isabel todos los dias" jjj
bueno, pues aquí me quedo contigo!! jjj si me quieres devolver la visita, me puedes encontrar aqui.....
http://thyellowkitchen.blogspot.com.es/