GAZPACHO CAMPERO

Hace pocos días, me invitaron a la finca de unos amigos, y allí me encontre con esto.
Un gazpacho como los de antaño, majado, nada de batidoras.
Estaba delicioso.
Al poco tiempo, un día de estos de primavera adelantada ( 27º ) que tenemos en Sevilla, lo hice.
Me encanto encoentrarme los tropezones de pepino, pimiento...
INGREDIETES:
  • 4 tomates maduros
  • 1 pimiento
  • 1 pepino
  • 1 diente de ajo ( pequeñito)
  • pan duro
  • aceite de oliva
  • vinagre
  • sal
  • agua

ELABORACION:

Primero pelamos los tomates y los troceamos en un bol ,que no sea de cristal, ya que en él se va a hacer el majado y con los golpes se puede partir.

En el mismo bol ponemos el resto de las verduras troceadas...y majamos,majamos...

Es el momemto de partir el pan en rodajas finitas y añadirselo a las verduras, aderezamos el gazpacho con aceite, sal y vinagre a vuestro gusto y le ponemos agua.

Dejamos reposar unos minutos, para que el pan absorba el liquido y volvemos a añadir agua, hasta que quede como una sopa.

Espero que os guste tanto como a mí.

1 comentario:

pepi zarza dijo...

!Vaya sorpresa me he llevado!
Me he metido en tu blog para hacer la mermelada de naranja (por cierto, buenísima ) y me he encontrado con esta joya. Espero que le guste a todos, ahora tienes que publicar la receta del ¨limoncello¨. Besos.