HOJALDRITOS DE MANZANA



Si digo que la tarta de manzana es mi dulce favorito miento. Mi dulce favorito son todos.
Pero la tarta de manzana me gusta muchisimo.

INGREDIENTES:
  • 1 lamina de hojaldre
  • 2 manzanas golden
  • 4 cucharadas de mermelada de melocotón
ELABORACIÓN:

Pelar las manzanas y partirlas en cuartos.Luego eliminar el corazón y cortar cada porción en laminas muy finas.

Extender el hojaldre sobre la superficie de trabajo enharinada y cortarlo en cuadrados mas o menos del mismo tamaño.

Colócalos sobre la bandeja del horno forrada con papel sulfurizado y distribuye encima, ligeramente acaballadas, las láminas de manzana.

Introduce la bandeja en el horno precalentado a 180º y cuecelos unos 20 minutos, o hasta que la masa esté ligeramente dorada.

Retiralos y deja que se enfrien.

Calienta la mermelada unos instantes en un cazo a fuego suave para que se diluya, pinta la superficie de los hojaldritos con una capa fina.

Antes de pincelar con la mermelada, yo he espolvoreado la fruta con una pizca de canela molida.

1 comentario:

Marta dijo...

Rápido y fácil.. me encanta
Y yo soy un poco como tú, mi dulce preferido son todos! Pero he de decir que tengo cierta debilidad por las manzanas
besos!